Un grupo de 28 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capacitados para eficientar la respuesta y la atención a víctimas de violencia, recibieron sus constancias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Fue el presidente de la comisión de seguridad, Fernando Sarur, las secretarias de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo y para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, quienes entregaron sus certificados a los equipos de Seguridad Ciudadana, DERI y Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Precisó que los certificados son correspondientes a EC0539 de Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y al EC0497 de Orientación Telefónica a Mujeres Víctimas de Violencia Basada en el Género.

El gobierno de la ciudad, puntualizó tiene la meta de profesionalizar y sensibilizar a las y a los servidoras públicas que atienden casos de violencias por razones de género, para que tengan los argumentos necesarios para proporcionar la orientación eficiente de forma presencial y orientación de vía telefónica.

Valoró que el mejorar las acciones de acompañamiento a ciudadanos, es sinónimo de entregar una asistencia efectiva para las personas que son víctimas de las diferentes violencias que sufren.

Acentuó que la asistencia debe ser sensible, humanitaria, cálida y que los elementos sepan qué hacer en cada caso que se presente, sin titubeos ni malas caras.