El Ayuntamiento de Puebla solo encontró en buenas condiciones el 15% de las mil 600 ventanas ciudadanas, reveló el secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García.

El funcionario municipal indicó que reutilizarán alrededor de 200 de estas herramientas para enviarlas a 50 unidades habitacionales y colonias.

Advirtió que la alcaldía de Puebla prevé una inversión entre los 6 y 8 millones de pesos, pero expuso que el recurso puede modificarse por el diagnóstico que se desarrollará.

Precisó que el nuevo arranque de actividades de las múltiples cámaras de vídeo-vigilancia, será diferente en todos los aspectos porque estarán conectadas a la DERI.

Especificó que la ubicación ahora tendrá una altura de cinco a seis metros, pero no de 1.20 metros como las dejo la gestión pasada.

Finalmente, añadió que este año serán las primeras 50 en funciones, la meta es duplicar el programa piloto durante 2023 porque está administración mejorará la seguridad a través de sistemas tecnológicos en beneficio de la población.