Derivado de las malas condiciones del parque vehicular de la administración municipal entregado por la autoridad anterior, arropado por sus elevados costos de mantenimiento, el gobierno de la ciudad, comprará 71 automotores.
Además el responsable de la Secretaría de Administración Bernardo Arrubarrena García, dijo que el proceso de licitación que publicó el Ayuntamiento días atrás, forma parte de un grupo superior a 80 que se lanzarán en las semanas subsiguientes por un total de 150 millones de pesos.
Las unidades se destinarán a la renovación de secretarías operativas de Protección Civil, Infraestructura, Gobernación y de Movilidad para eficientar el trabajo que desarrollan cotidianamente.
Dijo que la última compra de unidades ocurrió durante la primera gestión de Eduardo Rivera Pérez, durante el 2011 al 2014, después se realizó una adquisición menor, con una mínima inversión en la administración del pasado.
Precisó que el gobierno solo suma unidades de 2008 y 2009, pero a esos automotores se les debe de invertir más del precio real y del recurso autorizado, que es casi de un 50 por ciento del costo de la unidad.
Subrayó que bajo esa expectativa, la autoridad municipal ha descartado una parte del parque vehicular para no seguirle invirtiendo más recurso del autorizado autos que sale más caro arreglar que comprar uno nuevo, como señala el indicador que se ha superado más del 50 por ciento en reparaciones que en el valor de vehículos nuevos.
Pero aclaró que esas 71 unidades no necesariamente serán las que van a desincorporar del Ayuntamiento.