Durante los festejos del jueves 15 de septiembre, estará prohibida la comercialización de bebidas embriagantes en la vía pública, los bailes sonideros y venta de pirotecnia en las 17 juntas auxiliares de Puebla.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, reportó que el acuerdo se pactó conjuntamente con los alcaldes subalternos y su dependencia.

Anunció que personal de Vía Pública realizará una serie de operativos para decomisar bebidas alcohólicas y clausurar bailes, si llegan a existir esas acciones en la celebración del comienzo de la independencia.

Pero aclaró que la venta de antojitos tradicionales, a lado de la tradicional verbena popular, si están permitidas.

Recapituló que por usos y costumbres la verbena popular y los puestos de comida no tendrán porque tener problemas, a lo largo de los recorridos del personal de su dependencia, pero las bebidas espirituosas, sí por la gran cantidad de consumo que circula en las calles, sin ningún control.

Los rondines, subrayó, serán reforzados con elementos de la Guardia Nacional, efectivos de las secretarías de seguridad ciudadana estatal y municipal, además de los supervisores de la Unidad de Normatividad Comercial.