El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, reveló que los representantes del Tecate Comuna pidieron formalmente una audiencia con las autoridades del Ayuntamiento de Puebla tras el conflicto que se detonó esta semana.

En ese sentido, el alcalde informó que tras confirmar que la tocada no se realizará en el Parque Ecológico el sábado 22 y domingo 23 de octubre, por no tener los permisos; también adelantó que la próxima semana se conocerán los lugares alternativos.

Eduardo Rivera recordó que la decisión de no otorgar permisos no tiene marcha atrás por ser un tema de sensibilidad social.

Por otro lado, recalcó que ni él, ni la administración municipal está en contra del evento musical, solo busca que la jornada rockera se haga en otra sede que no afecte el medio ambiente.

Finalmente, el presidente municipal se dijo respetuoso de la declaración emitida ayer por el gobernador, Miguel Barbosa, sobre el que la alcaldía esta más preocupada por el parque, pero corta árboles.

Precisó que el la administración municipal, siempre desarrolla acciones con fundamento en la ley y siempre piensa en lo mejor para los poblanos.

Tecate Comuna y el conflicto

El pasado 11 de julio, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, indicó que ese tipo de esquemas, por iniciativa de la administración municipal no se permiten y pero recordó que este espacio pertenece al gobierno del estado.

Unos días después, el 20 de julio, ambientalistas y vecinos de esa gran zona, precisaron que esa tocada afectará al menos a 40 especies de animales que habitan en el lugar que protege a la vida silvestre y es uno de los pocos perimetros ecológico de la ciudad.

Pusieron de ejemplo el Catrina Fest, organizado en 2019, previo a la pandemia por Covid-19, la cual dejó daños incalculables, además el gobierno de la entidad se comprometió a no dar permisos.

El Tecate Comuna ubicará tres escenarios en el que se espera la participación de 29 bandas musicales durante los días 22 y 23 de octubre.