El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, criticó la doble moral y el “populismo de derecha” de quienes protestan por la realización de un festival musical en el Parque Ecológico, pero no alzaron la voz por los árboles derribados en la ciudad de Puebla.

“Falta que en Puebla haya más cultura del cuidado del medio ambiente. Tirar árboles es contra el medio ambiente, para que quienes protesten violenta o pacíficamente, protesten cuando las autoridades tiren árboles”, dijo en su conferencia de prensa.

Este martes, la diputada local panista, Guadalupe Leal Rodríguez, participó en una manifestación contra el evento, a unos metros de donde se llevaba a cabo la ceremonia por la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Además, en los últimos días, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el PAN, decidió derribar árboles con el argumento de que pondrían en riesgo a las personas, luego de que uno de ellos se cayó en un quiosco del Centro Histórico y causó la muerte de un niño de 12 años.

Barbosa Huerta señaló que se deben tomar acciones a favor del medio ambiente, pero sin “populismo de derecha”.

“Hay que hacer cosas por el medio ambiente, pero sin populismo de derecha, sin populismo hipócrita, sin populismo de doble moral”.

Resaltó que quienes acudieron a la manifestación de este martes, solamente faltaron el respeto al Ejército Mexicano, además de que sabían que es el Ayuntamiento de Puebla el que otorgó el permiso a ese evento.

“El caso del festival es un asunto competencia del ayuntamiento, si otorga los permisos o no los otorga. Y quienes protestaron ahí, sabían eso, pero fueron a un evento del Ejército a faltar el respeto”.

Barbosa Huerta se comprometió a reunirse con defensores del medio ambiente en Puebla, para hablar sobre temas que interesan a este sector de la población.

“Voy a invitar a los medioambientalistas a hablar de todos los temas, pero sin populismo, sin que estén encabezados por grandes políticas o políticos”, finalizó.