Durante el transcurso de estos días subsiguientes, el gobierno de la ciudad, retirará cinco casetas más de periódicos en diferentes puntos del Centro Histórico, advirtió el Gerente de la administración municipal, Adán Domínguez Sánchez, además afirmó que los voceadores están de acuerdo.
Dijo que en agosto comenzaron a desarrollarse varias reuniones con los vendedores de diarios y revistas para alcanzar acuerdos entre el sector y evitar actos que estén en contra de su economía familiar.
Recordó que la semana previa dialogaron y acordaron que estas cinco caseras desaparezcan del panorama urbano por obstruir la vía pública y otras están vacías, aspectos que ponen en riesgo a la población por convertirse en escondites de la delincuencia.
“Se ha venido platicando del ordenamiento de estas casetas de voceadores con los propios vendedores, se debe dejar en claro que con los voceadores hay un acuerdo en el cual hay disposición y voluntad para ordenar y mejorar la situación en la que se encuentran laborando”.
Estimó que las casetas deben mejorarse en todos los sentidos y reubicarse para dar un mejor servicio, pero también existen otras que no son usadas para venta de periódicos y revistas.
“No se trata de quitarlos sino de reordenar, para que su servicio sea adecuado y conveniente y en estos casos, las casetas a media banqueta, en esquinas que generan inseguridad en la noche porque pueden convertirse en espacios de actos ilícitos deberán analizarse”.
Insistió que en el encuentro de la semana pasada con los representantes de voceadores, sí estuvieron de acuerdo con el retiro de cinco casetas, pero advirtió que continuarán charlando con la meta de informar cómo se está trabajando.
Días atrás el.personal de la Secretaría de Gobernación, retiró siete casetas que ya no eran usadas para la comercialización de diarios y revistas.