Tras pasar el crítico estado financiero heredado por la pandemia Covid-19, el sector inmobiliario poblano comienza a ver la luz con recuperación del 50 por ciento, en comparación del año pasado que aún arrastraba las secuelas del coronavirus.

Dicho crecimiento fue confirmado por el presidente de la Bolsa Inmobiliaria Puebla (BIP), Ricardo Serrano Lizaola, quien aplaudió que en estos ocho meses de 2022 se han registrado aumentos en el mercado de operaciones como la compra-venta y el arrendamiento de inmuebles.

En ese sentido, aclaró que los resultados que se reportan en territorio poblano, depende de las diferentes áreas económicas. 

"Los asociados de BIP estiman que cerrarán este 2022 con un mercado inmobiliario más activo, sobre todo en el área de negocios, tras dos años que estuvo deprimido". 

Ante esta nueva oportunidad que ofrece la recuperación económica, anunció que los inversionistas del sector enfocan su proyecto de capital al Centro Histórico.

Finalmente, explicó que los valores comerciales se encuentran a la alza, motivo por el cual, el corazón de Puebla resulta ser un gran perímetro sumamente atractivo para el desarrollo de nuevos proyectos comerciales y habitacionales.