Ante el cambio de sede del Tecate Comuna a San Andrés Cholula, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que el ayuntamiento de Puebla nunca ponderará el dinero sobre los cuidados y el medio ambiente.

Refrendó que su gobierno "no se espanta ni huye" de las tocadas de rock o cualquier tipo de música, pero recordó que se trató de un tema de sensibilidad social, además de las quejas de los vecinos de las colonias aledañas, por los daños a la ecología y afectaciones al Parque Ecológico, durante el 2019.

"Nunca vamos a privilegiar la situación económica sobre el medio ambiente; nosotros sí estamos a favor que se lleven a cabo este tipo de eventos culturales, artísticos, de inversiones, pero nunca, nunca, por encima del medio ambiente y de la seguridad e integridad de las personas", reiteró. 

Además, valoró que los organizadores encontraran un sitio adecuado a donde desarrollar el evento musical el sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Insistió que el gobierno de la ciudad ofreció tres lugares para la tocada musical, pero los organizadores prefirieron ir a otro sitio.

Durante la reunión de la semana previa entre organizadores con representantes del ayuntamiento, se conocieron las alternativas de Los Fuertes, explanada del Estadio Cuauhtémoc y el predio del tianguis de autos de La Ciénega