Trabajadores de Talavera Uriarte dan tres días a la empresa para resolver la situación contractual, de lo contrario estallará la huelga, advirtió el dirigente de la Froc en Puebla, René Sánchez Juárez.

Durante la protesta de empleados en sus instalaciones, precisó que la Junta Local de Arbitraje exige a la firma reconocer el contrato colectivo de trabajo a través de la firma del documento y cubrir los salarios pendientes a sus trabajadores, que ascienden a los 450 mil pesos.

A lo largo de la manifestación, en la 4 Poniente y 9 Sur, recapituló que para cumplir esta instrucción, Talavera Uriarte tiene únicamente días para cumplir esta parte legal, de lo contrario, instalarán las banderas rojinegras. 

El dirigente gremial, acentuó, que dentro del mandato del Tribunal, también se ordena a Talavera Uriarte hacer una lista de trabajadores en donde se indique su antigüedad verdadera, su salario real y su derecho a negociación de los 55 empleados que laboran en la empresa. 

Lamentó que, para evitar cualquier reconocimiento a sus trabajadores, Talavera Uriarte trató fallidamente cambiar su razón social para evadir su responsabilidad ante la ley, por lo que se ordenó identificar su personalidad jurídica para frenar este tipo de violaciones de la ley laboral y jurídica.  

Sánchez Juárez, en compañía de los trabajadores, se trasladaron a las otras instalaciones de Talavera Uriarte, en donde lograron ingresar a sus áreas de trabajo.