Hasta esta hora, los agremiados al sindicato Vicente Lombardo Toledano, de Talavera Uriarte, están a la expectativa de la resolución del Poder Judicial de la Federación para conocer si ordena a la firma pagar la deuda de percepciones de 450 mil pesos a 55 trabajadores, reconocer el contrato colectivo y el incremento salarial.

Además, también esperan que se dé un llamado de atención al Juez local, Alejandro Varela, por "sacarse de la manga" una resolución para privilegiar a la parte patronal, para dejar desprotegidos a la fuerza laboral.

El  que dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria, Comercios y Servicios en General, Similares y Conexos del Estado de Puebla Vicente Lombardo Toledano, Irán Sánchez Pavón, dijo que ningún juez laboral puede fallar a favor de cualquier parte en conflicto cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aprueba el derecho gremial de huelga.

Pero, subrayó que, ante esa violación al proceso, está la autoridad federal que al estudiar el caso seguramente fallará a favor de los sindicalizados porque el juez laboral local, colmó de irregularidades el caso.

Además, pidió al gobierno estatal ser solidario con los trabajadores sindicalizados para evitar que los propios jueces pasen sobre el estado de derecho y reduzcan a la ley a una palabra sin contenido.

Confió que existe plena confianza para que la promoción del amparo se note con la resolución favorable que la autoridad federal dará a conocer a más tardar este martes cuatro de octubre.

Los sindicalizados realizaron está mañana una nueva marcha por la Avenida Reforma para alcanzar el bulevar 5 de Mayo hacia los tribunales laborales.

Fue en julio previo, cuando Talavera Uriarte aceptó cubrir pagos pendientes al personal sindicalizado, con lo que se conjuró la huelga emplazada para este viernes ocho del séptimo de 2022, a las 09:00 horas.

Las banderas rojinegras se instalaron el viernes 29 de septiembre, después de las nueve de la mañana en la industria más antigua de Puebla de producción de talavera, propiedad de Luis Angel Casas.