Al entregar el cheque 950 para cumplir con la meta del programa Crédito Contigo del  gobierno de la ciudad, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, valoró la atracción de inversión privada de su gestión por 9 mil millones de pesos.

El presidente municipal aplaudió el esfuerzo de Doña María por emprender una nueva aventura con el crecimiento de su papelería e internet, gracias a los 25 mil pesos solicitados a banca Afirme.

"La señora María tiene 18 años y ella solicitó este crédito, es una realidad y el gobierno de la sociedad a través de este tipo de apoyos es cómo podemos seguir reactivando la economía".

El edil poblano recordó que el Ayuntamiento de Puebla absorbe las tasas de interés a través de un pago por 3 millones 500 mil pesos.

Rivera Pérez aclaró que de esos 950 créditos otorgados por la administración municipal, tiendas líneas crediticias se destinan una mujer es ser responsables, muy pagadoras y sobre todo muy trabajadoras.

Fue el 27 de octubre de 2021 que Eduardo Rivera destacó la importancia de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), al afirmar que estas son una parte esencial de la columna vertebral del sector financiero de Puebla por generar el 95 por ciento de las fuentes laborales.

"No son las grandes empresas ni las grandes industrias, son estos pequeños negocios como la papelería, la tienda, la lavandería y tintorería, abarrotes, el negocio de la señora María, los que generan los empleos en nuestro municipio".

Por ello, desde el año pasado, el gobierno de la ciudad puso en marcha el programa de reactivación económica para comenzar a recuperar una parte de los 73 mil negocios perdidos en medio de esta crisis generada por el Covid-19. 

Refrendó que estas acciones son para acelerar y regularizar a las pequeñas y medianas empresas, sin la burocracia que alenta todo y sin corrupción. 

"No son las grandes empresas ni las grandes industrias, son estos pequeños negocios como la tienda, la lavandería y tintorería, abarrotes, el negocio de Julita  los que generan los empleos en nuestro municipio".

Subrayó que entre las peticiones como la de acceder a una línea de crédito, el Ayuntamiento de Puebla trabajará para que aquellos que requieran algún impulso y apoyo para poder mejorar sus ventas tengan una mayor capacidad o para comprar alguna maquinaria que haga falta pueda el gobierno de la ciudad pague los intereses.

La alcaldía de Puebla mantendrá estrategias para consolidar la reactivación económica del municipio por confiar en la capacidad de los propietarios de negocios para generar nuevas fuentes laborales. 

El pasado 30 de agosto, advirtió que el gobierno municipal estaba dispuesto a redoblar esfuerzos para comenzar a recuperar una parte de los 73 mil negocios perdidos por la pandemia.