Al advertir que algunas casetas de periódicos sí se reubicarán en el Centro Histórico, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, proyectó que en algunas se comercialicen dulces tradicionales y artesanías.

Reveló que la propuesta es del secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, pero del presidente municipal dependerá la última palabra.

Recordó que los puntos de venta que se encuentren sin ser usados, vacíos, en pésimas condiciones y obstruyan al peatón caminar, serán retiradas.

Valoró que algunos voceadores ya decidieron reubicarse en la periferia, aunque subrayó que este proyecto únicamente seguirá hasta lograr consensos.

Rescatan biciestacionamiento 

El gobierno de la ciudad concluirá el proyecto del biciestacionamiento más grande del territorio nacional, que se localizará sur de la Angelópolis, anunció Rivera Pérez.

Acentuó que al lograrse mantener el programa y, con el apoyo del gobierno francés, el transporte de movilidad no motora será de interconectividad para quienes usan este transporte y paralelamente trasladarse en las unidades del sistema RUTA. 

El 14 de julio de 2021, la Secretaría de Movilidad informó que se dejaría a la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez el proyecto ejecutivo y el recurso para la ejecución del biciestacionamiento que posiblemente se ubicará en la terminal Margaritas de RUTA. 

Dijo que se contempla la instalación de una estación para vehículos no motorizados con capacidad de 500 unidades, que alcanza una inversión de 160 mil euros y 350 mil pesos para la ejecución.

El recurso para la construcción y puesta en marcha se encuentra en las arcas del ayuntamiento, los equipos se adquirirán a través de la Agencia Francesa del Desarrollo, maás 350 mil pesos para las obras.

Fue el gobierno de Luis Banck Serrato el que heredó el programa a la administración morenista, que no logró echar a andar.