Al refrendar su compromiso con las y los poblanos para mantener en el 2023 está embarcación llamada Puebla con dirección firme en la corrección del rumbo a través de seis ejes —Escudo Puebla, Ciudad de 10, Impulsa Puebla, Contigo Mujer, Estancias Infantiles y Médico en tu Casa—; fórmula ganadora, sin importar los recortes presupuestales, Eduardo Rivera Pérez, pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta mantener su apoyo en seguridad y recursos.

El alcalde durante su primer informe de gobierno, reconoció que restan cosas por hacer, pero priorizó que continuará por este camino de esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Advirtió estar seguro que la unión de su gestión con la comunidad lograrán mejorar aún más el panorama que ha ido corrigiendo desde el primer día de su gobierno el 15 de octubre de 2021 con acciones sólidas.

En respuesta Barbosa Huerta, refrendó que mantendrá su apoyo a Rivera Pérez porque ahora sí se ve el cambio de rumbo de Puebla porque de la transformación del estado él dirige el destino.

Reconfortado por el espaldarazo del gobernador, Rivera Pérez, indicó que el problema de la inseguridad que vive México en estos primeros 22 años del presente siglo ha dejado 500 mil personas asesinadas, indicador superior a los soldados estadunidenses caídos en sus guerras, pero el Ayuntamiento mantendrá su batalla para impedir que las fuerzas delincuenciales se apropien de Puebla.

Además recordó que prometió más y mejores policías y cumplió; prometió más seguridad y reactivó el sistema de videovigilancia y
entregó 311 nuevas patrullas y motocicletas.

Pero también se comprometió a recuperar el Centro Histórico del ambulantaje y hoy es un espacio ordenado y limpio, que pueden disfrutar los poblanos y visitantes.

El la reactivación de la economía, anunció Créditos Contigo y ya cumplió con la palabra empeñada.

La gestión, indicó, que se  comprometió también a pavimentar y relaminar mil calles, y ya suma más de 300; prometió una ciudad mejor iluminada y ya han intervenido más de 40 mil puntos de luz.

Bajo ese panorama aseguró que los ciudadanos tendrían mejores  camellones, parques limpios y podados; ya están rehabilitados más de 6.7 millones de metros cuadrados.

Los programas exitosos, subrayó, se evidencian con la consulta médica gratuita a la puerta de tu casa y Médico Contigo, acciones que llegaron para quedarse.

Las acciones también se notan con las 70 Estancias Infantiles que ya están funcionando.

"Dijimos que pondríamos a Puebla en los ojos del mundo y hoy somos la Capital Iberoamericana de la cultura gastronómica".