La delegación del gobierno de la ciudad comenzó la última etapa de acercamiento con la LXI Legislatura para la aprobación de las propuestas de licitaciones del relleno sanitario de Chiltepeque y recolección de basura.

Encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente Myriam Arabián Couttolenc, con los asesores del gobierno de la ciudad, Pablo Montiel Solana, Víctor Mata Temoltzin y Alejandro Fabre Bandini, asistieron al Congreso para responder los cuestionamientos de los diputados.

Fue el 5 de octubre previo cuando los regidores en sesión extraordinaria de Cabildo aprobaron modificar los tiempos de las concesiones nacionales del relleno sanitario de Chiltepeque a cinco años y siete para la recolección de basura.

El proyecto original de la primera convocatoria marcaba un periodo por 15 años para ofrecer ambos servicios.

La propuesta pasó a la administración estatal para su estudio y análisis; ahora se encuentra en poder de la LXI Legislatura.

Arabián Couttolenc precisó que la intención de este encuentro con los diputados es aclarar dudas sobre los títulos de concesiones que aprobaron los regidores en Cabildo.

Subrayó que se trata de un acercamiento oficial con la Comisión de Hacienda para aclarar las dudas de la temporalidad y condiciones de las concesiones, ahora que ya conocen ambas propuestas.