El próximo 7 de noviembre llegarán al Ayuntamiento de Puebla los 137 millones 425 mil 999.94 pesos de la línea crediticia de Banobras para iniciar los 12 proyectos de rehabilitación integral de calles en Puebla, informó la Tesorera, María Isabel García Ramos.

La funcionaria municipal advirtió que desde el primer día se harán presentes las licitaciones para el arranque de obra pública.

Aclaró que el gobierno de la ciudad marcha en tiempo y forma, pero no está atrasado para cumplir con los programas aprobados en Cabildo.

La aprobación del préstamo en Cabildo, ocurrió el 24 de junio, con 18 votos a favor del aliancismo y seis en contra de los morenistas.

Refrendó que la administración municipal en días previos firmó el contrato y están en el desarrollo del registro con el apoyo que el recurso llegará el lunes siete de noviembre.

Las autoridades municipales durante agosto aún esperaban un adelanto de 160 millones de pesos 167 mil 498 pesos para el desarrollo de obra pública.

Fue en diciembre de 2021, cuando los legisladores palomearon, la contratación del adelanto global por 160 millones de pesos, que saldará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Los diputados de la LXI Legislatura aprobaron a los 217 alcaldes del estado solicitar un adelanto del 25 por ciento como máximo de las participaciones del gobierno Federal.