Hasta el momento 400 recolectores o pepenadores de basura reciclable, capacitados trabajan en 15 zonas del municipio, dijo Myriam Arabian Couttolenc, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de Puebla, luego de revelar que líderes de ambulantes identificados cobraban hasta el 70 por ciento de lo que reciclaban.

Durante su comparecencia ante los regidores, indicó que las cuadrillas de su organismo descentralizado ha identificado a mil 600 recolectores.

Pero aclaró que ese segmento de 400 ya chambeando en el Centro Histórico a lo largo del día, además en San Manuel, Xilotzingo, Bosques de San Sebastián, la Rivera Anaya, Amalucan y Agua Santa.

Valoró que esa red de pepenadores se extendiera a Fuentes de San Bartolo, Guadalupe Hidalgo, Loma Bella, La Popular, San Ramón, Castillotla, la Constitución Mexicana y la unidad habitacional del SNTE.

Advirtió que los principales problemas detectados a ese grupo de personas son la salud y educación, pero ya tiene estrategias para atacar ese conflicto.