De cara a la temporada de Fieles Difuntos, la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda, reveló que el servicio crematorio del Panteón Municipal suma casi 365 días, sin operar.
La funcionaria municipal explicó que esta situación se debe al desgaste de la maquinaría que tuvo en medio de la pandemia Covid-19, y al mismo tiempo, anunció que antes del 1 de enero de 2023 funcionará nuevamente.
Zárate Tejada explicó que toda maquina necesita de mantenimiento durante su etapa de vida para evitar daños previos como ocurrió.
En ese sentido, acentuó que el sitio, durante los dos años de pandemia, tuvo mucho desgaste por la cremación de las personas que murieron a causa del Covid-19.
Precisó que el crematorio recibirá el mantenimiento adecuado a los motores de los hornos para retomar el servicio antes de finalizar 2022.
Finalmente, subrayó que el cementerio tiene dos nichos, pero por el momento solo funciona uno, que en caso de caso de ponerlo en marcha puede crear contaminación porque la maquinaría necesita rehabilitar.