Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron autorizar a la Tesorería desarrollar y poner en marcha los estímulos fiscales para implementar el pago anticipado del Predial y los derechos del servicio de recolección de basura 2023, en el periodo del martes uno de noviembre al jueves 29 de diciembre de este año.

Los contribuyentes que paguen antes del 1 de enero de 2023, participarán en el sorteo del Predial del siguiente año que repartirá una bolsa de dos millones de pesos, autorizados también en Cabildo.

Además se explicó que los contribuyentes cumplidos tendrán el derecho de pagar alguna deuda atrasada a partir del primer día de noviembre a al jueves 29 de noviembre próximo con las tarifas de este año y un descuento de 5 puntos porcentuales.

Pero los contribuyentes que adeuden pagos anteriores, tendrán descuento del 100 por ciento en multas y de 50 por ciento en recargos si se regularizan durante el mismo periodo del 1 de noviembre al 29 de diciembre de 2022.

Los incentivos del gobierno de la ciudad también contemplan a los morosos, con un descuento del 100 por ciento en pago de multas y 30 por ciento en recargos si los hacen del lunes 2 de enero al viernes 31 de marzo de 2023.

El sorteo del Predial 2023, tendrá el apoyo de dos millones de pesos para estimular a los contribuyentes con buenos premios.