El gobierno de la ciudad de Puebla proyecta la adquisición de cámaras lectoras de placas para instalarlas en entradas y salidas de Puebla, a través de una inversión de 50 millones de pesos.

Además, el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, espera que antes del cierre de este 2022 se puedan alcanzar los recursos para consolidar la estrategia de seguridad de la gestión.

Estás herramientas estarán trabajando paralelamente con los arcos de seguridad, cámaras de vídeo-vigilancia y con a tecnología necesaria para identificar autos reportados robados y con cualquier actividad delictiva.

Los nuevos equipos, reveló, que estarán conectados a la DERI del ayuntamiento, al igual que los arcos de seguridad.

Especificó que servirán también para identificar los vehículos por colores, placas, además que puedan tener alguna denuncia o participado en algún siniestro.

El gobierno de la ciudad está modernizando  este equipo, pero lo más importante es que está homologando toda la vigilancia en una sola plataforma para  permita dar lectura a cualquier reporte

Además, dijo que a los arcos de seguridad existentes, se les instalarán las cámaras, en áreas estratégicas. 

Los postes inteligentes, indicó, tienen una altura de cuatro o cinco metros, y cuando ingresen al sistema, las características de alguna unidad con reporte de robo o comisión de delitos, se conocerá porque enviarán de manera inmediata una alerta.