Al advertir que la cultura y el arte son los escudos que nutren al alma y al espíritu en un México, en donde desafortunadamente existen problemas de violencia y de inseguridad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el festival "La Muerte es un Sueño".

Inauguró también la exposición de Fernando Ramírez Osorio, a "100 años de mi natalicio2; "Los Colores de la Muerte" y "Me lleva la Huesuda" en el zócalo.

Acompañado por el artista Manuel Reigadas, la presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez, los secretarios de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, y Cultura, Fabián Valdivia Pérez, así como las regidoras Dolores Cervantes y Fernanda Huerta, entregó un reconocimiento al también escritor y cineasta.

"Con tiempo espaciado, después nos iremos, es a través precisamente de su arte y de su obra como ustedes permanecen en el tiempo".

Acentuó que un país que no tiene arte está condenado al fracaso. En contraparte, subrayó que un pueblo y una ciudad que tienen arte y y cultura, poseen un porvenir, un mejor futuro y una mejor vida.

"Lo que aquí vamos a ver, lo que aquí podemos conocer, la exposición también que está a disfrute de todo, es la oportunidad de llenar nuestro espíritu ahora que tenemos problemas también de violencia y de inseguridad, que van ligados, pero tenemos que llenarnos de arte y de cultura".

Además, subrayó que al interior de su gobierno están haciendo este gran esfuerzo para poder tener este tipo de exposiciones y así cubrir el espíritu y el alma.