Previo a su mesa de diálogo a realizarse este viernes con artistas tlaxcaltecas y maestros, en contra de que el Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (Tebac) deje de ser autónomo, Antonio Martínez Velázquez, dejó en claro que su postura será fomentar la unidad de todas las compañías artísticas y generar en el futuro una estructura orgánica y presupuesta en las distintas áreas de cultura y artes.
Explicó que los estudiantes están confundidos con el término de autonomía, puesto que el Tebac desde hace más de 20 años no tenía ningún decreto de por lo que señaló que la secretaría estará planteando que obtengan una estructura jurídica y administrativa real.
“Esto era de manera informal […] al contrario estamos procurando que pueda tener una estructura más formal”.
Adelantó que la Secretaría de Trabajo siempre reconocerá el trabajo de Enrique Pérez Martínez, dejando en claro que al ser funcionario público por ley no le permitía exponer su trabajo, por lo que con los nuevos cambios aseguró que podrá mostrar sus proyectos personales para ser reconocido debidamente.
Ante la preocupación de los artistas de limitar o no la entrada de estos al ser una nueva licenciatura, Martínez Velázquez reconoció que eso depende del espacio.
“Se dice que hay espacio limitado y muchos estudiantes y poca herramienta entonces hay que ponerse de acuerdo en el uso y por eso se plantea horarios”.