El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, llamó al gobierno federal a no centralizar el presupuesto de los Ayuntamientos por las múltiples carencias como la pavimentación.
Rivera Pérez enfatizó que en ese sector, Puebla necesita 10 mil millones de pesos, por lo que añadió que negó que el gobierno de la ciudad solicite una línea crediticia para 2023.
El alcalde espera que en el presupuesto de la Federación para el año fiscal 2023 se conforme con miras para apoyar a los municipios, pero también que regresen el Fortaseg, el Fondo Metropolitano y el de la rehabilitación del rescate de espacios públicos.
Recordó que los legisladores poblanos tienen la urgencia de proponer y de insistir en el pleno otorgar más recursos a las alcaldías, ya sea etiquetando los recursos y desarrollar regalas claras para su ejecución.
Recordó que en el reciente viaje con la asociación de presidente municipales de todas las fuerzas políticas para entrevistarse en San Lázaro, se pidió que volteen a ver a los municipios para reducir las carencias.
Insistió que los diputados federales deben asignar los recursos, que los etiqueten, que pongan reglas claras de cumplimiento y transparencia.
Lo meta, es que lleguen los recursos a los ayuntamientos y no solo se los queden a nivel del gobierno Federal sino que lleguen a los municipios para el beneficio de los ciudadanos".