El proceso de expropiación de la 46 Poniente y de La Cuchilla, no es un tema olvidado por el gobierno de la ciudad, advirtió el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, después de recordar que entregaron una propuesta a la administración estatal el mes previo y la colaboración se mantiene firme.

Subrayó que los procesos deben continuar hasta su conclusión para reducir la actividad delictiva que se realiza en ambas zonas de la metrópoli, localizadas al norte de la ciudad.

Recordó que coincide totalmente con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en que ambos sitios dejen de ser espacios con presencia delincuencial.

Bajo ese panorama, acentuó, que derivado del cambio en la Consejería Jurídica del gobierno estatal, probablemente el caso está en espera, pero el gobierno de la ciudad estará atento a las indicaciones del gobierno estatal porque el Ayuntamiento le va a entrar con toda la disposición.

Insistió que ambas instancias gubernamentales sí han trabajado, como corrobora la reunión en los días pasados de octubre para hacer una propuesta.

"No tenemos aún una postura concluyente, pero lo seguiremos haciendo de manera coordinada con la consejería jurídica del gobierno estatal, tenemos esa misma preocupación que hemos compartido con el gobierno del estado de que la 46 y la cuchilla dejen de ser espacio de presencia delictiva".

Subrayó que en la zona de la 46 Poniente existe la comercialización de robo de autopartes, pero lo importante que la decisión que se tome, sea una decisión fuerte, inapelable con solidez jurídica entre las autoridades municipales y estatales.

"Estaremos al pendiente de las reuniones para tener una decisión, pero sí le vamos a entrar con todo”.

Priorizó que el gobierno de la ciudad no se ha olvidado del asunto, incluso se presentaron los encuentros en los primeros días de octubre entre la Síndico Guadalupe Arrubarrena García y el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Juan Bosco con Carlos Palafox quien ahora es Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).