El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que se impusieron sanciones a los responsables del relleno sanitario intermunicipal ubicado en la región de San Andrés Calpan, por aceptar basura proveniente del municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

“Se corroboró y estaban trayendo góndolas de basura a un relleno intermunicipal que está por Calpan; ya los sancionamos, ya les iniciamos un procedimiento administrativo y se suspendió esa entrega de basura”, explicó el mandatario poblano.

Acusó que los responsables de estos confinamientos solo buscan hacer negocio, y, que, en este caso, no tramitaron los permisos correspondientes ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

“Es un negocio, pero requieren permiso especial de la Secretaría de Medio Ambiente y no lo tramitaron, entonces ya iniciamos el procedimiento para sancionarlo y si corresponde vamos a clausurar ese relleno sanitario”, agregó durante su conferencia de prensa.

El gobernador de Puebla añadió que la SMADSOT ya sigue el procedimiento en contra de la firma que maneja el relleno sanitario.

La semana anterior, el alcalde de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, confirmó a medios de comunicación regionales que su administración envió, en 30 viajes, 600 toneladas de basura a Puebla.

De acuerdo con el edil, la planta le cobra a su administración 209 pesos por recibir cada tonelada de desechos.