De cara al encuentro que sostendrán los alcaldes de Ciudades Capitales con la titular del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Clara Luz Flores, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, reveló se pedirá una mejor estrategia y mayor coordinación en seguridad para los ayuntamientos.

El edil poblano, subrayó que los presidentes municipales que conforman esta organización revelarán todas las necesidades en seguridad existentes en las demarcaciones.

Reveló que está contento por poder charlar con Clara Luz, quien representa al secretariado, pero también espera que al encuentro se una algún otro titular de seguridad pública de la Federación.

Precisó que el primer objetivo de esa mesa de trabajo será alcanzar una mayor coordinación con los ayuntamientos, mejorar la estrategia y esfuerzos para lograr combatir exitosamente la inseguridad que se observa en México.

Otro de los políticos entre las peticiones esenciales está la de solicitar más recursos para policías, cámaras de vídeo-vigilancia, infraestructura y un mayor abanico de estrategias en la prevención del delito.

Sin toque de queda

Ante la declaración de un grupo de vecinos por implementar el toque de queda en La Resurrección, advirtió que Puebla no atraviesa por una crisis de seguridad.

Finalmente, insistió que no existen condiciones legales y justificaciones para desarrollar ese tipo de actividades.