El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, llevó a cabo el inicio del programa recicladores voluntarios para disminuir los materiales con valor que se tiran a la basura y con ello, evitar la saturación del relleno sanitario Chiltepeque. 

El presidente municipal señaló que en este programa se desempeñarán mil 600 personas con el proyecto Recicladores con Rumbo a partir de este 18 de noviembre.

Durante la entrega de uniformes, triciclos y credenciales a recolectores de desechos con valor como plásticos, cartón y productos que cumplen con las características para ser reciclados, Eduardo Rivera acentuó que el plan y estrategia no podrán ser modificados por las actualizaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), donde se establece en el artículo 1357 el reconocimiento, labor y protección a los trabajadores.

Por otro lado, priorizó que cada uno de los integrantes de este gran grupo de personas serán capacitados en las asignaturas de separación de residuos, los ligarán a empresas y a los comités ciudadanos para mejorar su capacidad de trabajo en el volumen de artículos con valor.

Subrayó que ningún gobierno que arribe a la presidencia municipal  de Puebla podrá alterar está acción de trabajo porque con la modificación al Coremun para mantener el reconocimiento y la norma a esta gran labor que hacen, además de estar reconocidos por la ley.

Finalmente, recordó que este trabajo de los recolectores ayudará también a disminuir los efectos del cambio climático global.