Este martes en el zócalo se desarrollará una prueba piloto de compactación de basura, además se aminorarán los residuos sólidos generados en el Centro Histórico en beneficio del relleno sanitario de Chiltepeque.

La directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabián Couttolenc, advirtió que se usará una nueva herramienta tecnológica de la red permitirá eficientar la recolección de basura una sola vez al día en lugar de las cuatro veces que pasa el servicio.

Adelantó que este mecanismo en automático tritura los desechos instalados en ese recipiente para conformar unas especies de paquetes que mejorarán la eficiencia de la recolección.

Indicó que personal del organismo descentralizado logro detectar que trabajadores de los diversos establecimientos del centro van a tirar la basura a los contenedores soterrados, pero cuando están llenos trasladan los desperdicios a los botes.

La también secretaria del Medio Ambiente, reveló que estos nuevos recipientes o contenedores compactan el volumen de la basura deposito a una mínima parte para que únicamente pasen la recolección una vez cada 24 horas.

Precisó que si la prueba piloto sale correctamente como se espera y en caso de ser viable, estás herramientas compactadoras de desechos se instalarán en lugares estratégicos para mejorar la calidad de vida de las personas.