La administración municipal continúa la mediación entre la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y los bodegueros de la Central de Abasto para alcanzar un acuerdo, reveló el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
Este jueves, los comerciantes cerraron tanto la Vía Rápida a Santa Ana Chiautempan y la autopista Puebla-México por poco más de tres horas y 30 minutos por no tener respuesta positiva del Ayuntamiento de Puebla a su demanda de evitar la instalación de informales de la organización en la 128 Poniente.
El funcionario municipal recordó que desde ayer, el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe está trabajando con ambas partes para llegar a una solución.
Precisó que este ha pedido a ambas organizaciones que se pueda hacer este diálogo, que pueda existir esta mediación sin afectar a terceros, pero lo más importante sin generar conflictos que lleguen a los golpes.
"Entonces nosotros seguiremos mediando, seguiremos trabajando en este diálogo vía la secretaria de gobernación y la dirección de mercados".