Será en la próxima sesión de Cabildo, cuando el gobierno de la ciudad desarrolle el primer movimiento para cambiar el uso de suelo de la zona de la 46 Poniente, área a donde se venden autopartes de dudosa procedencia lícita, advirtió Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde, bajo esta perspectiva, recordó que existe una comunicación constante con el gobierno del estado en este tema y en varios más.

Las acciones para cambiar el uso de suelo, subrayó, necesitan trabajo duro para proyectar y aterrizar los trámites, además que se necesita cambiar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, pero también hacer consultas para amarrar todas las acciones jurídicamente.

Explicó que el tema de cambio de piso de la 46 Poniente, no es un tema que por decreto lo realice Eduardo Rivera como presidente municipal o por los funcionarios municipales se pueda decir que de la noche a la mañana hay que cambiar el uso de suelo porque no es así.

"Hay procedimientos, normas, tiempos y consultas, y a partir de diciembre el cabildo tomará la primera decisión para arrancar este proceso que estoy mencionando”, refrendó.

Recordó que existe comunicación constante entre la Sindicatura con el gobierno estatal de su Consejería Jurídica, dependencia que tiene dos posturas jurídicas, que no reveló.

El gobierno de la ciudad, recapituló, tiene toda la voluntad para detonar esa acción, pero, matizó que los procedimientos no son de la noche a la mañana por la existencia del respeto al estado de derecho.

Indicó que como lo ha dicho el gobernador, el gobierno del estado ya podría expropiar esa zona y el Ayuntamiento podría cambiar el uso de suelo que tiene que estar acompañado de un proceso legal porque para lograr la expropiación se debe llevar un procedimiento.

"No es la de la noche a la mañana porque el gobernador o porque el alcalde, aunque estemos de acuerdo en ese sentido, es un santiamén, de un día para otro se pueda cambiar el uso de suelo o se puede expropiar; se debe respetar el estado de derecho, pero la voluntad está y haremos nuestro trabajo”.