El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, advirtió que en la ciudad no se permitirá la anarquía, ni el agandalle en las calles del Centro Histórico ni en la Central de Abasto.

El alcalde valoró que el gran punto de distribución y venta de alimentos ubicado al norte de Puebla se mantiene el diálogo para dirimir el conflicto que se registra desde la semana pasada.

Desde el pasado jueves, bodegueros de la Central de Abasto cerraron la Vía Rápida a Santa Ana Chiautempan y la autopista Puebla-México porque los ambulantes de la 28 de Octubre invadieron la 128 desde hace ocho meses.

Recapituló que la Secretaría de Gobernación es la entidad que mantiene las juntas de trabajo con el Consejo Directivo de la central como de la 28 de Octubre.

Apreció que el conflicto se va resolviendo paso a paso, pero precisó que entre los actores del caso debe existir respeto a la ley en todo momento.

Eduardo Rivera invitó a la sociedad a respetar la ley, al reiterar que el Ayuntamiento de Puebla seguirá impulsando el orden en el Centro Histórico y en la Central de Abasto.

Por otro lado, el alcalde de Puebla felicitó a los locatarios y a la 28 de Octubre por la serie de encuentros para permitir la venta en esta importante temporada decembrina.

Ordenamiento con diálogo: Jorge Cruz Lepe

Por su parte, el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, dijo que de 60 camionetas que invadían la zona de La Herradura y el camellón, se logró liberar la zona con un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los elementos de Vía Pública.

Recordó que en la zona de la Herradura Chica, por varios años, se ha dado la venta de productos del campo, pero con el tiempo, se ha desgastado la relación con algunos comerciantes al grado de salirse para instalarse en el camellón y la Herradura.

Finalmente, indicó que la mayoría de los informales ha desalojado la zona, pero seguirá dialogando con ambos grupos mientras se mantiene la presencia de efectivos de la SSC.