Después de aclarar que no se dejará presionar por protagonistas externos al gobierno de la ciudad para cambiar a funcionarios por cuestiones políticas o vendettas personales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, recordó que las sustituciones derivan de evaluaciones permanentes y de decisiones responsables.

En la mañana del miércoles previo, el coordinador de diputados del PAN en la LXI Legislatura, Eduardo Alcántara Montiel, pidió las remociones del secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe y del director de Normatividad Enrique Guevara Montiel por no dar resultados.

Además aclaró que tanto Cruz como Guevara,  vienen desarrollando adecuadamente su trabajo al frente de la Segom y Normatividad, cotidianamente.

Ejemplificó que recibieron las calles del Centro Histórico con una media de cuatro a cinco mil ambulantes, panorama que ya cambió drásticamente en gran medida por la chamba del secretario en esa gran zona que ahora luce ordenada, pero también el director ha realizado clausuras al supervisar aquellos negocios que no tienen sus permisos en regla o que aún de manera ilegal extienden sus horarios para convertirse en afters.

"Yo asumo la responsabilidad de quienes están al frente del gobierno, y por el contrario creo que la secretaría de gobernación como el área de normatividad y siguen trabajando y haciendo su trabajo bien".

Pero aclaró que todo se puede perfeccionar, encontrando las áreas de oportunidad para eficientar las labores.