Cinco minutos después de las 19:00 horas salió de Palacio Municipal la escolta de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la Bandera Nacional monumental para marchar al zócalo de la Angelópolis e izar el lábaro patrio a medía asta.
Los elementos de la banda de guerra tocaron las trompetas y redoblaron los tambores ante los paseantes que en ese momento se enteraron del deceso del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Además, los municipales cerraron el paso de la 16 de Septiembre para evitar el tráfico que se presenta en las llamadas horas pico.
#Gobierno 🔴 La escolta de la @SCC_Pue en breve ceremonia, iza la bandera a media asta en el Zócalo, por la muerte del gobernador @MBarbosaMX.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 14, 2022
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/gEG7nav9SL
La solemnidad de las tomadas de las cornetas, trompetas y tambores, confirmaron que Puebla está de luto por la muerte de Barbosa Huerta está tarde, en el Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México.
De este modo, los uniformados subieron la bandera a media asta a donde permanecerá los siguientes días de esta semana.
Pero la ceremonia atrajo a policías que ya había finalizado su turno, así confirmaron que las fuerzas armadas y autoridades del Ayuntamiento están de luto.
Los visitantes y poblanos se cuadraron ante la Bandera Nacional y sacaron vídeos también de este momento que ya es historia luctuosa de la Angelópolis y de Puebla.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez, de último momento, suspendió sus actividades del miércoles, jueves y viernes en señal de duelo por su amigo Luis Miguel Barbosa Huerta.