Luego de agradecer a la LXI Legislatura la aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) a partir del año fiscal 2023, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acentuó que el 50 por ciento de los 140 millones de pesos que percibirá el ayuntamiento serán para pagar el recibo anual de energía eléctrica de 300 millones, además para obra pública y seguridad.

Además, agradeció también a más de 154 presidentes municipales que serán beneficiados con ese recurso, que devolverán a las y a los ciudadanos en obras para mejorar su calidad de vida.

Recapituló que todos los ayuntamientos beneficiados darán certeza a los pobladores de sus demarcaciones, al transparentar el uso del capital y en los conceptos que desarrollarán.

Insistió que la administración municipal paga 300 millones de pesos al año a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por uso de energía eléctrica en todas las dependencias del gobierno de la ciudad.

Pero también se invertirán en más y mejores luminarias y compra de más patrullas, "no hay ninguna novedad, eso ha venido haciendo el ayuntamiento y esos nuevos recursos permitirán brindar los servicios de mejor manera a la población", indicó.

Anunció que el Cabildo aprobará el Presupuesto de Egresos la semana siguiente porque en primera instancia necesita la notificación del Congreso y después los regidores en sesión votarán la aprobación.

Rivera Pérez advirtió que el ayuntamiento no le restará ni un centavo al presupuesto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por ser uno de los programas esenciales de su gestión, pero porque las y los poblanos, piden más seguridad.