A partir de esta semana, el Ayuntamiento de Puebla comenzará a intervenir la fachada de la Catedral capitalina, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Vélez Tirado.

El funcionario municipal dijo en entrevista que, el proyecto en cuestión será financiado con dinero del año pasado, debido a que se trata de una obra que fue licitada justamente en el 2022.

"En esta semana tienen que arrancar los trabajos de intervención en la Catedral", declaró. Y la obra deberá estar concluida en 90 días naturales.

A decir de Vélez Tirado, la Comuna de la Ciudad de Puebla ya concluyó los recorridos de supervisión del templo y será en los próximos días cuando arranquen los trabajos de mantenimiento.

Acerca de otros templos de la Angelópolis que pueden ser intervenidos, respondió que ello será analizado con la Gerencia del Centro Histórico.

Cabe recordar que fue en diciembre pasado cuando el Ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación para reparar la fachada exterior de la Catedral.

De acuerdo con el documento, la empresa ganadora debió haber iniciado los trabajos de rescate a más tardar el 30 de diciembre, pero esto no ocurrió.

Acerca de la inversión, se establece que será de un millón 200 mil pesos y la obra tardará aproximadamente 90 días naturales, es decir, tres meses. Esto significa que sería a principios de abril cuando se concluya.

Se trata de la segunda intervención que realiza el gobierno de la ciudad a templos de la capital, pues el pasado 8 de diciembre inició con los trabajos de mantenimiento del Templo de San Antonio.

En otro orden de ideas, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla comunicó que la remodelación del Paseo Bravo ya registra el 80 por ciento de avances.

Precisó que solamente faltan ejecutar detalles a la fuente que se localiza en esa demarcación de la capital poblana.