En relación con los reportes del mal servicio de agua de parte de la empresa Agua de Puebla para Todos, a los vecinos de San Manuel, el presidente municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado público a la empresa concesionaria para dar una respuesta pronta y eficiente.

Y es que, señaló, se le otorgó la oportunidad de continuar dando este servicio, pero la condición es que mejore tanto la infraestructura de drenaje y el servicio de agua potable.

Ante eso, el edil capitalino dijo que, será importante que, los vecinos de la zona que tienen mal servicio lo hagan saber al gobierno de la ciudad para poder sabe cuantos son los usuarios o personas afectadas y tomar cartas en el asunto.

“Hacemos un llamado a los vecinos de esta zona, que puedan tener este mal servicio, sean tan gentiles de hacérnoslo saber directamente al gobierno de la ciudad, para poder saber cuántos son los usuarios y personas afectadas y tomar cartas en el asunto”.

Agregó, “pero si me gustaría de parte del gobierno de la ciudad, cuantificar cuantas son las personas que pueden ser afectadas, si es toda la colonia o solo es un par de cuadras”.

Rivera Pérez, aseguró que, “nosotros conocemos los reportes que aparecen en redes sociales, pero tenerlos nos permitiría dimensionar el problema para poderle exigir a la concesionaria que tome cartas en el asunto”.

Además, dijo que, le solicitará a la encargada del tema de medio ambiente en el ayuntamiento capitalino, a Myriam Arabian, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, quien lleva los temas de agua, que se ponga en contacto directamente con la empresa concesionaria para saber la respuesta si ya fue atendida la demanda de los ciudadanos.

Por eso, reiteró que el gobierno de la ciudad de Puebla podrá cuantificar la cantidad de personas afectadas, si es toda la colonia o es solamente un par de cuadras, para saber la dimensión del problema.

Dijo además que, el ayuntamiento no ha tenido un reporte directo, más que lo que aparece en redes sociales, “esto nos permitiría dimensionar el problema para poderle exigir a la concesionaria que tome cartas en el asunto”.

Por otro lado, durante la presentación de ejemplares caninos y certificación de binomios, el alcalde de la ciudad de Puebla comprometió que esos ejemplares, estarán en los operativos, de manera permanente.

Por ejemplo, deben estar en las instituciones educativas, en coordinación con las mismas, en la central camionera, en el Centro Histórico, en el sur y en el norte de la ciudad, en las Juntas Auxiliares, en Unidades Habitacionales y en colonias donde sean necesarios.

Esos ejemplares caninos, dijo Rivera Pérez, ayudarán a cuidar la ciudad en conjunto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.