Ante el reclamo de un grupo de ejidatarios para ser indemnizados por mil 200 millones de pesos por la construcción del bulevar Valsequillo, Avenida Río Papagayo, la 2 y la 4 Sur, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, anunció que buscará el diálogo porque este conflicto legal suma décadas.

Estimó impensable pagar tal cantidad de dinero porque el gobierno de la ciudad dejaría de desarrollar obra pública en beneficio de la población del municipio, que es una de las mayores demandas de las y los poblanos.

Según los ejidatarios esas arterías se levantaron sin formar parte de los procesos de expropiación del conjunto de obras.

Refrendó que si el Ayuntamiento pudiera entregar esa cantidad de recursos, la administración municipal dejaría de detonar obra pública en año y medio.

"Es complejo, debemos ser respetuosos de la ley, estamos dispuestos a dialogar, pero habrá que analizarlo, hay instancias y mecanismos cuando los juicios llevan un término y ya se rebasaron las instancias, el gobierno puede llevar a una negociación”.