Será en los próximos meses cuando PASA comience a renovar su parque vehícular para cumplir con el contrato establecido en la licitación.
El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, anunció que la firma también tiene la obligación de instalar un mayor número de depósitos de basura y colectores en unidades habitacionales y colonias.
El presidente municipal detalló que las acciones se extienden también a recoger la basura de los botes papeleros durante los siete años y seis meses que dura la concesión.
Eduardo Rivera valoró la calendarización de las fechas fijadas en donde se notarán nuevos camiones recogedores y las herramientas para beneficiar a la ciudad y a sus habitantes.
La Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V., con su subsidiaria PASA y RESA, ganaron la licitación nacional; la primera firma tendrá a su cargo el servicio por siete años y la segunda por cinco años.
Fue el pasado 5 de octubre de 2022, cuando los regidores aprobaron modificar los tiempos de las concesiones nacionales del relleno sanitario de Chiltepeque a cinco años y siete para la recolección de basura.
La reducción de costos, con las nuevas licitaciones inciden también en el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos, al que se proyectarán 297 millones de pesos, inversión que reflejará en los 2 mil botes papeleros nuevos instalados, en 240 contenedores de diversos tamaños en unidades habitacionales.
El recurso para el relleno sanitario de Chiltepeque, será de 80 millones de pesos para la planta de tratamiento, la construcción de celdas nuevas, la edificación parcial de una bóveda, adquisición de tractores y maquinaria que usará la concesionaria ganadora.