Catedral, joya arquitectónica Patrimonio Mundial de la Humanidad, la catedral metropolitana, es la más importante de Puebla será rehabilitada con un capital de 4 millones de pesos.

Acompañado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el alcalde Eduardo Rivera, puso en marcha los trabajos en compañía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para preservar la majestuosidad del inmueble colonial más visitado por turistas globales y nacionales.

"La joya de oro para Puebla y el mundo estará lista para la Semana Santa", reveló el presidente municipal.

Los trabajos del gobierno de la ciudad también se han hecho en Santo Domingo, La Merced, Santa Mónica, La Compañía del Espíritu Santo, La Soledad, La Merced y la de Guadalupe de la Avenida Reforma y 11 Norte, además de varios edificios coloniales en diferentes momentos de su primera gestión y en esta.

Eduardo Rivera refrendó que la Catedral es uno de los principales destinos turístico religiosos que tiene Puebla, pero también los visitantes vienen a la Angelópolis por sus iglesias y su patrimonio religioso.

"El templo que comenzó a edificar el beato Juan de Palafox y Mendoza, recapituló es uno de los lugares más visitados, en compañía del Centro Histórico, por eso nos sentimos orgullos por destinar una parte de los que nos corresponde para preservar la joya de oro”.

Las cuadrillas del Ayuntamiento de Puebla impermeabilizarán la cubierta, las bóvedas con alumbre y jabón, retirarán flora nociva, también se enfocarán en los aplanados en mal estado y pintarán los muros.

Recordó que hace poco más de 10 años se decidió pintar con el color original que Juan de Palafox mandó a pintar en esa época barroca.

Recordó que la Catedral cuenta con 19 campanas en la torre norte y la custodian 58 ángeles, que dan firma a la leyenda que ellos mismos las instalaron.

El agradecimiento

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció al alcalde Eduardo Rivera por aportar al mantenimiento de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla por ser uno de los templos más visitados de México y ser un orgullo del Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad.

Al concluir el evento, el presidente municipal y el líder de la grey católica tuvieron un encuentro privado en las oficinas de Palacio Municipal.