La seguridad en calles del Centro Histórico mejorará con la adquisición de cámaras de vídeo-vigilancia, anunció el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, luego de recordar que el capital deriva de los ingresos de parquímetros.

El alcalde señaló que se rehabilitarán los pavimentos de las zonas de los estacionamientos rotativos para mejorar la movilidad y el ordenamiento vial.

Recordó que los trabajos de mejoramiento correspondientes a la primera etapa corresponden a la arborización y otras acciones en el corazón de Puebla con más de 2 millones de pesos.

Al hablar sobre la plantación de árboles, aseguró que esta es urgente y necesaria al exponer que el Centro Histórico concentra a la principal zona de calor del territorio municipal y contribuirá a mejorar el medio ambiente de la metrópoli.

Por otro lado, reveló que la arborización lleva un avance del 50 por ciento en las calles a donde se desplazan las rutas de transporte público, trabajos que derivarán en captación de agua pluvial a mantos acuíferos y con el ordenamiento vial se evitarán los excesos de velocidad.

Eduardo Rivera refrendó que esa zona de la Angelópolis necesita de un capital trascendental para revertir las pésimas condiciones de la mayoría de las vialidades.

Finalmente, insistió que se construirán los pasos peatonales, además se harán inversiones importantes para adquirir los equipos de vídeo cámaras este año para mejorar la seguridad .