Las cuadrillas municipales comenzarán a dar mantenimiento a las ciclovías y enfilarán sus acciones en la creación de nuevos espacios para los ciclistas y pasos peatonales. El programa se desarrollará con una inversión de 30 millones de pesos.

Además el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado anunció que con el alcalde Eduardo Rivera Pérez realizará una revisión de la infraestructura para asegurar los segmentos y la serie de trabajos a desarrollar para mejorar el desplazamiento de la población.

Dijo que espera la publicación de la licitación en febrero a más tardar para que durante marzo comiencen los trabajos.

Pero insistió que también se dará prioridad a la generación de los pasos peatonales porque los ciudadanos de a pie, son los principales protagonistas en la pirámide de movilidad.

Advirtió que el gobierno de la ciudad trabajará en el tendido de nuevas ciclovías que contempla el proyecto que se observa con la subsecretaría de Movilidad, sin pasar por alto el mantenimiento de las existentes en diferentes puntos de la ciudad.

Recordó que existen casos como las obras de la avenida San Claudio, en donde se pretende conectar la ciclovía con la red que se tiene en la 14 Sur en compañía de otras que se encuentran en el proceso de definición para su mantenimiento.