El número de incidencia de patrullas en hechos viales ha venido a la baja, advirtió la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, luego de aclarar que la dependencia hace válida la póliza de seguro para reparar las unidades siniestradas. 

Además, puntualizó que a los elementos involucrados en los accidentes de vialidad, únicamente se les baja de la patrulla, si son culpables de las acciones.

Recordó que cuando una unidad de la corporación se ve inmiscuida en un choque, los elementos de Asuntos Internos inmediatamente intervienen para deslindar responsabilidades.

Pero aclaró que en los incidentes a donde participan las unidades de la SSC, peritos también entra en acción porque todos los detalles se analizan.

Cruz Galindo insistió que también dan cursos de capacitación a los conductores de las patrullas para tenerlos actualizados, pero sobre todo para tener certeza a atrás del volante de cada unidad se encuentra un buen conductor.

Fue el 12 de noviembre previo cuando la titular de la corporación, indicó que hasta seis unidades nuevas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se involucraron en algún siniestro.