Luego de presentarse los primero casos de intoxicaciones de un grupo de alumnos de primarias y secundarias por entrarle al llamado reto clonazepam, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tendió la mano al gobierno estatal para trabajar en conjunto en la prevención de esta supuesta forma de diversión del sector juvenil en territorio municipal.

Recordó que este tipo de casos como "el que se duerma al último gana”, únicamente corresponde supervisar,  generar planes y estrategias al la Secretaría de Salud.

El gobierno de la ciudad —insistió—, siempre será socio de las acciones que emprenda el gobierno en cualquier área, pero sobre todo en la asignatura de salud de los niños y jóvenes para evitar adicciones.

Precisó que personal de la alcaldía puede cooperar en la supervisión de las farmacias, si el gobierno de la entidad y secretario de Salud, José Antonio  Martínez García quieren ayuda.

Dentro de la política pública saludable, dijo, se encuentra por ejemplo la ley antitabaco, pero ahora se suma el caso del clonazepam, pero también acciones coordinadas "sí quieren que realicemos algún trabajo coordinado lo podamos hacer de manera conjunta, esa es nuestra disposición".