Ante los presuntos embargos apócrifos enviados por el Ayuntamiento de Puebla a diferentes hogares de poblanos, el alcalde de la capital, Eduardo Rivera mandó a la Sindicatura Municipal de Guadalupe Arrubarrena interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien o quienes resulten responsables.
"Instruyo a la sindicatura para que este mismo día presente la denuncia ante la Fiscalía y con ello dar con los responsables de usurpación de funciones y representación ilegal del gobierno de la ciudad".
De acuerdo con el alcalde, los documentos falsos tienen impreso el logotipo del gobierno de la ciudad junto con un texto que exige que el ciudadano tiene tres días hábiles para presentarse en la dirección indicada; de no hacerlo, se procederá a un proceso de embargo.
Eduardo Rivera recalcó que estos son documentos falsos sacados de la manga por algunos sujetos que buscan generar dinero y pasarse de listos con la sociedad poblana.
El alcalde precisó que el documento que llega a diferentes domicilios es absolutamente falso, al igual que toda esa documentación es falsa.