Mientras el alcalde de la Ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció a la Función Jenkins la donación de dos millones de pesos para fortalecer el programa de Cirugías de Cataratas del DIF para realizar 164 operaciones, la presidenta del organismo descentralizado, Liliana Ortiz Pérez, indicó que alcanzarán las 441 intervenciones de las más de 500 anunciadas en el comienzo proyecto.
El primer regidor aPlaudió la intervención de la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de quienes desafortunadamente perdieron la vista o ven muy poco por las cataratas.
Ahora se abre un mundo de posibilidades, dijo porque las personas operadas tendrán el control de sus vidas en las diferentes actividades que realizan.
Dijo que no se puede entender varias facetas de Puebla sin la Fundación Jenkins, por ser una de las principales asociaciones que participa activamente en el desarrollo de la entidad.
Ortiz Pérez, recordó que el gobierno de la ciudad ha impulsado 277 operaciones de las 523 solicitudes que surgieron de la convocatoria.
Indicó que 107 intervenciones se concertaron con recursos del ayuntamiento de Puebla y 170 con diversas aportaciones de empresarios como del presidente de Coparmex, Rubén Furlong Martínez, grupo Oxxo, presidencia de la CMIC, Cinco Radio con Coral Castillo de Cañedo y Fundación Jenkins.
El 31 de octubre previo, el sector empresarial reforzó el programa de Cirugías de Cataratas Gratuitas, con la aportación de cinco millones de pesos para 414 intervenciones.
En esa ocasión, el alcalde agradeció a los presidente del Club de Empresarios, Antonio Yitani Maccise, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, y a los socios de las diferentes cámaras del sector.
Recordó que durante la primera edición recibieron mil solicitudes, para mantener vigente el programa social del DIF.
Durante esas primeras acciones, reportó que apoyaron a 108 personas, a través de una inversión de 1.3 millones de pesos.
Fue el 19 de julio cuando Ortiz Pérez presentó la campaña de Cirugías de Cataratas para personas mayores de escasos recursos, además valoró el esfuerzo del Instituto Oftalmológico Novavisión y el DIF, por el trabajo y la inversión de 1.1 millones de pesos.
Acentuó que el proyecto para devolver la vista a adultos en situación de vulnerabilidad arropaba a 100 cirugías gratuitas con personal 100 por ciento profesional dedicado a atender este tipo de enfermedades en los ojos.