La administración municipal, hasta este jueves dos de marzo, ha localizado tres citatorios apócrifos de embargos del ayuntamiento de Puebla, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, luego de llamar a las y a los poblanos a denunciar inmediatamente a esos vivales.
Pero destacó que no se encontrarán más documentos falsos, que al parecer un grupo delincuencial ha enviado a algunos hogares para obtener recursos al margen de la ley.
Recordó que en este tipo de usurpación de funciones para sacar beneficios y recursos económicos sobre supuestos litigios pendientes con el Ayuntamiento, personal del gobierno de la ciudad detectó tres casos.
El 15 de febrero, subrayó, la Sindicatura de Guadalupe Arrubarrena García interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quién o quiénes resulten responsables y la gestión se mantiene atento al proceso.
“Se presentó la denuncia por parte de la Sindicatura ante la FGE; no hemos tenido respuesta, pero afortunadamente no hemos tenido reportes adicionales de casos que quieran sorprender a los ciudadanos para sacar recursos económicos”.
Precisó que ese documento que llega a diferentes domicilios es absolutamente falso, al igual que toda esa documentación, como los nombres, el citatorio y el sello.
"Instruyó a la sindicatura para que esté mismo día presente la denuncia ante la fiscalía y con ello dar con los responsables de usurpación de funciones y representación ilegal del gobierno de la ciudad".
Advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables por usurpación de funciones y representación indebida del gobierno de la ciudad.
El alcalde de la ciudad de Puebla, pidió la ayuda de las y los poblanos que sean víctimas de esta situación delictiva a acercarse al ayuntamiento para tomar cartas en el asunto y proceder en contra de los responsables de estos falsos embargos, que quieren afectar sus bolsillos y se quieren "pasar de vivos".