Al llamar a las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales a dejar de detener a mujeres por manifestar sus derechos, la activista, Olimpia Coral Melo, pidió a La Fiscalía General del Estado (FGE), desarrollar actividades contundentes para esclarecer los feminicidios.

Después de recibir la presea Natalia Serdán pidió a sus compañeras de lucha a organizarse políticamente, además a unirse para seguir jodiendo desde la rabia porque sí sirve desde la condición de eco, el difundir las acciones para que se respeten los derechos de las mujeres.

El recibir el reconocimiento de las autoridades municipales del gobierno de la ciudad, acentuó, es un aliciente para mantenerte la lucha por los derechos de las mujeres.

Además indicó que esta presea Natalia Serdán, le señala que debe mantener el rumbo exigiendo justicia por todas las mujeres que no tuvieron la misma suerte de estar vivas para seguir con este eco de exigir justicia para las mujeres violentadas.

“Justicia para todas las poblanas, justicia para las mujeres asesinadas, para las mujeres acosadas, para las mujeres golpeadas, para Estela quemada con aceite en el 80 por ciento de su cuerpo; justicia para todas aquellas que ya no pueden hablar, justicia también para todas las que nos manifestamos".

A las autoridades pidió también dejar los mensajes que las chicas dejan en el panorama visual, los días que sean necesarios.

Recordó que se fue de su querido y natal Huauchinango y de Puebla por el vídeo sexual difundido sin su autorización y terminó viralizando en redes sociales.

Insistió que ese vídeo le cambio la vida porque ya no es más Olimpia la gordibuena de Huauchinango; ahora es Olimpia, la de la Ley Olimpia de una mujer viva, "no es la misma condición de Cecilia Monzón, de Estela y Valeria y de muchas mujeres, por eso recibo este conocimiento”.