El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que llevará al gobierno del estado un par de propuestas de seguridad en transporte por ser temas correspondientes al transporte público.

Al revelar que se comprometió a detonar con acciones contundentes a la brevedad entre 15 a 20 peticiones de mujeres universitarias de instituciones públicas y privadas.

Ejemplificó que llevará tres peticiones a la autoridad estatal porque el tema de "vagones" rosas en transporte público, educación de valores en escuelas y seguridad de efectivos al interior de las unidades de los colectivos.

"Me da gusto que están organizadas, acudieron de todas las instancias educativas tanto públicas como privadas de diferentes carreras y en este mes de marzo, que es muy importante, de denuncia, presencia y visibilización del tema tan importante como son las mujeres en nuestro país, la reunión tuvo varias propuestas y exigencias".

Refrendó que las solicitudes se elevarán a nivel del gabinete del gobierno de la ciudad y les dará respuestas a cada una de ellas.

Entre las peticiones al Ayuntamiento se encuentra la de iluminar más las paradas del transporte público, además de proteger de acoso a las chicas que realicen su servicio social en cualquier área de la administración municipal.