Dima, el perro policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un homenaje póstumo, luego de perder la batalla contra una enfermedad.

Dima dejó este mundo a sus 10 años y tres meses de edad y fue despedido entre aplausos acompañada de los uniformados, quienes le dieron su último adiós. 

La más triste por la partida de Dima, fue su compañera Cecilia Santos Sosa, pues soltó lágrimas al recordar a su amiga durante cuatro años.

La oficial del grupo canino, quien tuvo voz quebrada por momentos, recordó los ocho años de servicio del canino.

"Con toda la tristeza que embarga mi corazón debemos separarnos como policía municipal y compañero, Dima, fue un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, participamos en jornadas de próxima, así como en operativos, ceda, boom, asalto contigo y con rumbo, entre otros".

La titular de la SSC, María del Consuelo Cruz, recordó que Dima, fue un gran amigo y compañero de trabajo, pero sobre todo un gran ejemplo de fortaleza, amor y amistad incondicional.

"El tiempo y las acciones, dijo, corroboran que los ejemplares caninos que forman parte de la seguridad se convierten en grandes y fieles compañeros de vida. Hoy en día, aunque nos hemos dado cuenta de lo valioso que son no solo para el trabajo sirven para nuestra vida diaria".