Al advertir que la Procesión Viernes Santo, es ya la más numerosa de México por arriba de las procesiones de San Luis Potosí y de Taxco, Guerrero el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el apoyo para traer por tercera vez la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, al vía crucis de Puebla. 

Flanqueado por el ejecutivo y el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, Monseñor refrendó el agradecimiento al exdiputado de la LXI Legislatura y exalcalde de Tepeaca, el apoyo incondicional para desarrollar la Procesión, al igual que al funcionario estatal. 

Desde el Seminario de Puebla, subrayó que se espera una afluencia superior a los 120 mil fieles y visitantes

"Últimamente esta peregrinación viene creciendo es la mayor es la más numerosa en nuestra República Mexicana". 

Recordó que son siete imágenes las que peregrinan, las que posicionan, pero son las más queridas de los fieles y peregrinos, que visitan a la Angelópolis:

  • Jesús de Nazareth
  • San José
  • Virgen de los Dolores
  • Virgen de la Soledad
  • El Señor de las Maravillas
  • Señor de la Misericordia
  • Niño doctor de Tepeaca 

Valoró que la primera vez que vino la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, el ahora gobernador Sergio Salomón ayudó con toda la seguridad, el trayecto de la querida y milagrosa imagen del niño Jesús. 

En contraparte el gobernador Salomón Céspedes también agradeció al arzobispo Sánchez Espinosa el realizar una peregrinación global con las imágenes más queridas por los poblanos. 

"Nuestra presencia como gobierno del estado obedece a todo el respaldo que tenemos a esta procesión que día a día vienen más y más fieles procesionando y que ya se ha vuelto un icono a nivel nacional". 

Acentuó que el gobierno del estado en cordinación con el Ayuntamiento de Puebla, generará las mejores condiciones para que la Procesión de Viernes Santo, fluya sin incidentes. 

"Estaremos coordinados para que el viernes todo sea en paz en plena tranquilidad y todos los fieles puedan vivir su fe". 

Además a título personal, precisó que acompañará con mucho gusto a Don Víctor y posesionar por lo que cree y en lo que confía mucho en sus esperanzas. 

Insistió que peregrinará al lado del arzobispo como un poblano más como un fiel más y lo hará en compañía también de su familia. 

Sánchez Espinosa subrayó que esta conferencia de prensas debería realizarse en el templo de San José, pero por espacio y lugar para estacionarse ofreció a las cofradías las instalaciones del seminario mayor de Puebla.